Devoluciones

Nuestra política de devoluciones tiene una duración de 15 días calendario. Si 15 días han pasado desde que realizaste tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso, devolución o cambio. Este proceso debes realizarlo mediante nuestro formulario de contacto, especificando el tipo de servicio que requieres.

Para ser elegible para una devolución o cambio, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original y la factura correspondiente.

Para completar tu devolución, requerimos la factura de compra original expedida o enviada por medio electrónico por Almacén Ciclo Coppi | Tienda online de bicicletas.

No se admiten devoluciones, cambios o reembolsos para:

  • Productos que presenten signos de uso y/o desgaste.
  • Sillas o sillines (por higiene y salubridad).
  • Artículos que presenten tallones y peladuras causados durante el transporte.
  • Cualquier producto que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes.
  • Cualquier producto que sea devuelto después de más de 15 días de ser recibido.
Te recomendamos informarte o indagar sobre los productos que deseas adquirir antes de realizar alguna compra, pues es importante que estés seguro(a) de que lo que compras es lo que necesitas. Nosotros no nos hacemos responsables de compras mal realizadas, las cuales pueden no ser justificables para un posible reembolso o cambio.

Cambios (Si aplica)

Solo se efectúan cambios a artículos que estén defectuosos o presenten daños de fábrica y que aún se encuentren cubiertos por el período hábil de devolución. 

En el caso que hayas solicitado un cambio sin haberse enviado tu pedido, este tendrá respuesta en las siguientes 72 horas hábiles al correo suscrito en el momento de la compra.  

Podrás cambiar el artículo por otro del mismo tipo, de igual o mayor valor y acordar el pago del excedente. Debes tener en cuenta que tú asumes el costo del envío para el cambio (Leer Envíos para Devoluciones y Garantías), si se determina que es tu responsabilidad. Si por el contrario, se determina que la responsabilidad es completamente de nuestra parte, nosotros asumiremos todos los gastos y comisiones que puedan generarse.

Reembolsos (Si aplica)

Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.

Si este es aprobado, entonces tu reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria o método original de pago. El tiempo en el que tu reembolso puede verse reflejado varía según el método usado al pagar y tu banco.

En el caso que hayas solicitado un reembolso por la cancelación de una compra sin haberse enviado tu pedido, este tendrá respuesta en las siguientes 72 horas hábiles al correo suscrito en el momento de la compra.

Debes tener en cuenta que, si pagaste a través de la pasarela de pago ePayco y  los métodos que esta ofrece, de aprobarse tu reembolso según sea determinada tu responsabilidad en el momento de compra, se descontará el 3.44% del total de tu pago. Asimismo, debes tener en cuenta que tú asumes el costo del envío para el cambio (Leer Envíos para Devoluciones y Garantías). Si por el contrario, se determina que la responsabilidad es completamente de nuestra parte, nosotros asumiremos todos los gastos y comisiones que puedan generarse.

Reembolsos Tardíos o Perdidos (Si aplica)

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez. Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se realice oficialmente. Próximo paso, contacta a tu banco.  A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se refleje.

Si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor comunícate con nosotros a través nuestro formato de contacto aquí o mediante el correo contacto@ciclocoppi.com

Artículos en Oferta (Si aplica)

Desafortunadamente, algunos de los productos en oferta o en promoción no están cubiertos por la política de devoluciones.

Garantías

Nuestra política de garantías y su tiempo de validez varía según el producto y cuenta con ciertas excepciones. Una vez expedida la factura de compra, el período de garantía entra en vigencia. Los tiempos de respuesta y procesos aplicables pueden variar de 15 a 30 días hábiles, desde el momento en que es verificado la validez de la garantía y hayamos recibido el(los) producto(s).

El período de garantías es de 6 (seis) meses para marcos y tenedores, cubriendo solamente defectos de fábrica en soldadura. Para repuestos y accesorios, el período de garantía es de 3 (tres) meses y solo cubre defectos de fábrica o daños directamente derivados de estos.

Los artículos que posean garantía extendida con el fabricante deben solicitarse directamente con sus canales de servicio o web. Para estos casos, nosotros solo seremos un intermediario para la gestión de las garantías hasta donde nos sea permitido.

Nos reservamos el derecho de efectuar cambios sobre los períodos de garantía publicados para cada producto en nuestra tienda online o sobre esta misma política. Es deber de todo usuario consultar el período de garantía publicado del producto que adquiere o pretende adquirir así como de las condiciones establecidas en esta política.

Para hacer efectiva la garantía de un producto, este debe cumplir las siguientes condiciones:

  • No presentar signos de uso inadecuado, daño causado o alteración de la originalidad de una o más piezas que lo componen.
  • Contar con, al menos, la copia de la factura original expedida o enviada de forma electrónica por Almacén Ciclo Coppi | Tienda online de bicicletas.
  • No presentar signos de manipulación inadecuada.

Llantas

La garantía en llantas no cubre fisuras causadas por piedras, pinchazos, huevos o fisuras causados por exceder el límite de presión de aire soportado por el material del producto, el cual está siempre descrito en su empaque y/o en uno de los laterales de la llanta. 

El período de respuesta para las garantías es variable dependiendo del producto, por lo cual este será notificado al cliente una vez el producto sea recibido, aceptado por garantía y examinado mediante correo electrónico o vía telefónica.

Envío para Devoluciones y Garantías

Para devolver tu producto, debes enviarlo a la dirección postal: Almacén Ciclo Coppi en la carrera 29 # 28 19, Palmira, Valle del Cauca, 763533, Colombia, en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Serás responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.

Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto devuelto para cambio, puede variar.

Si estás enviando un producto de valor mayor a $100.000 COP, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío.  Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.

Carrito de compra
1
¿Necesita ayuda?
Hola, bienvenido(a) a la tienda online de Almacén Ciclo Coppi. Si requieres ayuda, no dudes en escribirnos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.